Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
FAIRE PASSER LA VIE A TRAVERS SOI
29 janvier 2007

solentiname espagnol

Después de varias horas vagabundeando en la callecitas de San Carlos donde están colgadas mercancías multicolores que dan un poco de alegría a este día gris y lluvioso, embarcamos en el colectivo, la lancha que sale a Solentiname dos veces por semana. La lluvia no tarda en llegar para empaparnos, soñamos, mirando el lago inmenso debajo de un cielo gris y pesado. Varias paradas en la islas principales, la Veneda y San Fernando antes de llegar en la suavecita luz del fin del día : la isla de Mancarrón.

 

Estamos aquí para una buena razón y gracias a un buen amigo. Carlos Aguilar nos había comentado, hace mas de un año, sobre este archipiélago del Lago de Nicaragua, donde Ernesto Cardenal, poeta, cura, ex ministro sandinista, había desarrollado todo un proyecto con las comunidades.

 

Solentiname del náhuatl Celentinametl significa “lugar de muchos huéspedes” o “lugar de hospedaje”. Soledad, lentitud y un no se que de reptil, es lo que surge a la evocación de este lindo nombre.

 

Estamos entonces en Mancarrón donde ponemos nuestra tienda de campaña a dos pasos de la casa del poeta en el terreno de la APDS (Asociación Para el Desarrollo de Solentiname). Nos encontramos con Sergio, camarada mexicano, y viajero, quien nos toma bajo su protección. Pasaremos una semana en la isla, pescando con los niños, dando talleres de computación, navegando sobre la mar dulce entre las islas, aprendiendo sobre el pasado de la región.

 

Sin darnos cuenta, hemos muy probablemente comido de este pescado rojo, que hace que enamoras para siempre del archipiélago

 

Gracias a Cheko, a los niños y a toda la gente de las islas. 

Publicité
Publicité
Commentaires
FAIRE PASSER LA VIE A TRAVERS SOI
Publicité
Archives
Derniers commentaires
FAIRE PASSER LA VIE A TRAVERS SOI
Publicité